How to extract and repackage (or edit) a core.lvl file?

Started by swbfgamtemp, April 18, 2020, 08:19:25 AM

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April 18, 2020, 08:19:25 AM Last Edit: January 28, 2021, 02:26:23 AM by swbfgamtemp
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I believe there is a "core level tool" that you can use without needing unmunge.

Anyder can help, and is also from Spain. 

:cheers:
Quote from: Abraham Lincoln. on November 04, 1971, 12:34:40 PM
Don't believe everything you read on the internet

April 18, 2020, 08:40:05 AM #2 Last Edit: January 28, 2021, 02:26:40 AM by swbfgamtemp
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Quote from: swbfgamtemp on April 18, 2020, 08:40:05 AM
A quick answer, I like it, because I'm going to send a message to Anyder.
No te preocupes, porque hablo Espanol  ;)
Para editar el archivo core.lvl necesitas tener todas las modding toolbox del SWBF2: http://www.swbfgamers.com/index.php?action=downloads;sa=view;down=436

No te recomiendo que hagas hexedits con HxD en archivos compilados como exes or lua si no sabes exactamente que modificas porque haras que el juego deje de funcionar- en su lugar, te recomineod que hagas el core.lvl desde cero.

El archivo core.lvl busca modificar todo lo relacionado con textos del juego, no las unidades. Si quieres cambiar las unidades tienes que modificar el archivo mission.lvl

Si lo que quieres es que el juego te ejecute en Espanol, te recomiendo que utilices el archivo -http://www.swbfgamers.com/index.php?action=downloads;sa=view;down=1457- que directamente utilizara Espa񯬮

Sin embargo, el BattlefrontII.exe no te va a dejar elegir la configuracion que quieras, es decir, si tienes un archivo en ingles, el juego caragara todo lo que pongas en ingles.

Antes de seguir, dime, tienes el juego de DVD/CD o de Steam o GOG?

-- Como nota, si quieres escribir respuestas en Espanol, necesitas quitar las tildes y signos especiales que tenemos.
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April 18, 2020, 02:03:52 PM #4 Last Edit: January 28, 2021, 02:27:02 AM by swbfgamtemp
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Quote from: swbfgamtemp on April 18, 2020, 02:03:52 PM
Tengo la version de DVD/CD y por el momento con HxD he modificado el BattlefrontII.exe para que las unidades esten desbloqueadas desde el principio de la batalla.
Vale, y que es exactamente lo que quieres hacer con el core.lvl ?
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April 18, 2020, 02:35:49 PM #6 Last Edit: January 28, 2021, 02:27:16 AM by swbfgamtemp
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Quote from: swbfgamtemp on April 18, 2020, 02:35:49 PM
Quiero cambiar los nombres de las unidades, tener acceso a todas las unidades y cambiar sus nombres como por ejemplo al Superdroide de combate ponerle Droide de combate para cuando le ponga un Mod de SIDE encaje.
Vale, pues, te he puesto una imagen sobre exactamente d󮤥 editarlo.

Para abrir el editor tienes que ir a \BF2_ModTools\data_MAP y ahi ejecutas editlocalize.

No se si necesitas alguna otra cosa!  :cheers:
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April 18, 2020, 02:55:41 PM #8 Last Edit: January 28, 2021, 02:27:25 AM by swbfgamtemp
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Quote from: swbfgamtemp on April 18, 2020, 02:55:41 PM
Ya, eso lo he hecho pero lo que pasa es que esta solo en el mapa que he creado y no en el juego, porque lo que quiero es sustituir el core.lvl pero el juego me expulsa mi mapa es data_ABC y le cambie de Superdroide de combate a Droide de combate y de Magnaguardia a Comandante droide.
El mapa que has creado no deberia exitir por asi decirlo. Lo que tienes que hacer es copiar el core.lvl que has generado y ponerlo en tu game folder. Sin embargo, si lo haces 'munge' en los archivos correspondientes para generar el archivo core, este no va a tener peso (1Kb) y por lo tanto implica que no estas haciendo bien el munge.

Si el munge no funciona adecuadamente puede ser porque estes usando un sistema 64-bit y por ello necesitas lo siguiente:

http://www.swbfgamers.com/index.php?topic=3083.0

Personalmente, y como yo prefiero, utilizo una maquina virtual de windows en la que realizo los mods... o mejor dicho, cuanto los hacia antes.
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April 19, 2020, 06:06:54 AM #10 Last Edit: January 28, 2021, 02:27:36 AM by swbfgamtemp
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Quote from: swbfgamtemp on April 19, 2020, 06:06:54 AM
El core.lvl esta en la caperta _LVL_PC de mi mapa creado en la carpeta data_ABC pero tambien hay otros archivos es una esctructura de carpeta parecida a la de un mapa que te descargas y lo pones en addon y por cierto la carpeta addon no se me ha generado dentro de GameData creo que es por no tener el parche 1.3, es la r129? o la r130? te recuerdo que tengo la version de DVD/CD.
No necesitas generar ningun addon para coger el archivo core. Todos los archivos que crees y sean basicos del juego siempre estan debajo de _BUILD, en la carpeta _LVL_PC.
Bajo las carpetas, y junto a common.lvl, ingame.lvl, etc, ahi esta el core que modificas.
No te hace falta tener ninguna version mas que el modding toolbox.
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April 19, 2020, 11:06:07 AM #12 Last Edit: January 28, 2021, 02:27:45 AM by swbfgamtemp
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April 19, 2020, 02:05:34 PM #13 Last Edit: January 28, 2021, 02:28:27 AM by swbfgamtemp
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Quote from: swbfgamtemp on April 19, 2020, 02:05:34 PM
Hola he hecho lo que me dijiste y el core.lvl pesa 2.625 KB cosa que el original pesa 7.025 KB, lo del enlace al post de munging en pc de 64 bits no lo entiendo muy bien lo que me quedaria seria hacerlo en una maquina virtual, que tampoco se como se hace eso, adjunto una captura de la carpeta del juego y la del Mod Tools ademas adjunto una captura del Superdroide de combate y el Magnaguardia con los nombres cambiados en el mapa "ABC", pero no pudo poner el core.lvl en el juego sustituyendo al original porque si no el juego no se ejecuta.
Asegurate de estar munge-ando todo los archivos comunes. Si eso no funciona, echa un vistazo al req, seguramente falte algo ahi...
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